Preloader
   
 

Smarter Phone

Smarter Phone. Teléfono modular que amplía el ciclo de vida del producto y reduce su impacto medioambiental. Diseñado junto con Bernat Lozano. Premiado por Autodesk, Intel, Core77, James Dyson Foundation & iFixit.

   

El Smarter Phone nació como respuesta a un reto: Rediseñar un producto para extender su ciclo de vida y reducir su impacto medioambiental. Frente a ese reto, lo primero que hicimos fue estudiar los distintos aparatos electrónicos que se usan de forma continuada, para identificar cuál tenían un mayor impacto negativo en elmedio. Como conclusión: El teléfono móvil. Hoy en día desechamos teléfonos aunque sigan funcionando para comprarnos otros de mejores prestaciones. Su dificil reciclado hace que terminen en vertederos del tercer mundo, destrozando ecosistemas.

   
   

El diseño cerrado de los dispositivos actuales hace muy difícil su reparación, promueve una rápida obsolescencia sin posibilidad de reutilizar algunos de sus componentes. Además, el complejo y a veces imposible proceso de reciclado hace que generen una gran cantidad de basura electrónica.

   
   

Con nuestro diseño, tú decides los componentes de tu Smarter Phone. Esto se debe gracias a su facilidad de desensamblado, y la posibilidad de montar los componentes como en un ordenador de sobremesa. Con su sistema de desplegado, es fácil de abrir, haciendo intuitivo su desensamblado, modificación o reparación. Así, su vida útil se puede extender, existiendo incluso a posibilidad de crear un mercado de piezas de segunda mano. Estas características reducen el impacto medioambiental y la basura electrónica.

   
   

¡Ya no tendrás que gastarte cientos de euros para tener un móvil con la cámara de último modelo!.

   
   

El Smarter Phone fue el primer concepto de móvil modular publicado en internet. Antes que Phoneblocks, o el proyecto Ara de Google. En 2012 fue segundo en el concurso internacional "Design for your product lifetime", organizado por Autodesk, iFixit y Core77. Y en 2013, Intel lo seleccionó como uno de los 20 proyectos más innovadores de ese año a nivel mundial en el concurso Eye50.

   
   
 

Para ver al SMARTER PHONE en acción, visita este Video